Diego Flores está tranquilo, a medias. El equipo, a pesar de que no pudo ganar ninguno de los amistosos que tuvo en esta pretemporada, sigue mejorando en algunos aspectos que tenían preocupado al DT y, como falta tiempo de trabajo antes del estreno en la Copa de la Liga Profesional (ver tres primeras fechas), el cordobés confía en llegar en óptimas condiciones para intentar ser protagonista en un torneo donde Godoy Cruz deberá ser lo más efectivo posible debido a su flaco promedio.
Instalado en su provincia, donde el Expreso llegó para afrontar encuentros de puesta a punto, Flores dejó conceptos importantes después de lo que fue la actuación de sus dirigidos ante Belgrano. Habló del modelo 2022 del Tomba y también se refirió al delantero que espera, con el cual la institución que ahora preside Alejandro Chapini se retiraría del mercado de pases.
Lo que se busca en los amistosos. “Estamos buscando ser intensos, tener intención de juego, ser un equipo que sepa llegar tanto por afuera como por adentro, y hacernos fuertes en la parte defensiva”. Por otro lado, al ser consultado específicamente sobre cómo vio el estreno del delantero cordobés Mateo Allende, el DT de Godoy_Cruz se mostró contento porque: “Trabaja muy bien y es un jugador que lleva una semana con nosotros. Trato de ayudarlo al máximo para que se adapte a las exigencias”.
El nuevo modelo 2022. “No van a encontrar nada raro. Es la misma línea de trabajo y mentalidad ganadora. Es un torneo largo, con muchos equipos y hay que buscar adaptarse rápido, estudiar cada rival al máximo para tratar de estar a la altura de todos”.
Objetivos del primer semestre. “Tenemos que sumar una buena cantidad de puntos porque tenemos la ilusión de protagonizar el torneo. A lo que posteriormente, agregó: “Si logramos una buena cosecha de unidades (en el primer y segundo torneo) en el futuro vamos a poder pensar en alguna copa internacional”.
El empate con el Pirata. “Conforme. El objetivo es ir dando pasos en esta pretemporada. Estamos alargando los minutos de juego de los jugadores y de esa adaptación sacamos conclusiones sobre lo positivo y negativo, porque con esos dos factores vamos a crecer como equipo”.
Último refuerzo. “Estamos esperando un nueve, con eso me conformo y nos retiramos del mercado de pases”. En ese sentido, Godoy Cruz entabló conversaciones con varios jugadores, aunque ninguno de ellos pudo llegó a la Bodega. Por caso, Sebastián Sosa Sánchez firmó con Vélez Sarsfield y Federico Andrada hizo lo propio con Atlético Tucumán. Federico Girotti, mientras, seguiría en River Platesi es que no le aparece un ofrecimiento del exterior. ¿Una buena? Al parecer Martín Ojeda, quien hace tres días se sumó a la pretemporada, seguirá hasta mitad de año, con lo cual se le soluciona un gran “problema” a Diego Flores.
Sobre su “maestro” Bielsa. “Es difícil compararse con Marcelo. Pero los valores que he tratado de aprender, sobre el trabajo y lealtad con el jugador, es algo similar a lo que desarrolla él. Después la forma de entrenar de cada uno es lo secundario”.
Tres primeras fechas. El Tomba arrancará la Copa de la Liga recibiendo a Tigre el viernes 11 de febrero, desde las 19.15. El jueves 17 visita a Colón (17) y el lunes 21 será local de Aldosivi de Mar del Plata(19.15).
Amistosos por delante. Mañana, Godoy Cruz enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto (21.30). A su regreso en Mendoza, lo espera Gimnasia y Esgrima.