Juan Francisco Brunetta seguirá su carrera en Monza. Literal. Y por más que el cordobés no sea un Fórmula 1 y el AC Monza no sea el tradicional circuito del Norte italiano, la metáfora viene como anillo para describir la situación. Porque Brunetta sí es un futbolista de primera clase que “la rompió toda” en la última Superliga del fútbol argentino.
Por lo tanto, tal como anticipamos en la edición del sábado 29 de agosto pasado, cuando parecía que la figura de Godoy Cruz sería transferida al Hellas Verona (Serie A), el Monza de Silvio Berlusconi volvió a la carga por él y todo indica que se lo terminará llevando.
Político, empresario, magnate de los medios italianos, fundador y expresidente del Milan de Italia, Berlusconi es propietario del club de Lombardía que hace poco ascendió a la Serie B. Su proyecto es tan ambicioso que está armando un gran equipo para ascender a la máxima categoría del fútbol de la península. Y esa sería una muy buena noticia en la bodega.
¿Por qué? Porque el elenco italiano debería desembolsar los 8 millones de euros que el presidente del Tomba José Mansur pretende para desprenderse del ex Belgrano de Córdoba y Arsenal de Sarandí, quien por estas horas aguarda que le lleguen los pasajes para emprender el largo viaje con destino a Lombardía, en el Norte de Italia.
Brunetta nació hace 23 años (el 12 de mayo de 1997) en la localidad de Laboulaye, Córdoba. Su familia está integrada por sus padres y un hermano menor. Su primer paso en el fútbol fue Sportivo Norte de su ciudad. Ramón Maddoni, nada menos que el descubridor de Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y Fernando Gago fue quien lo llevó a las infantiles de Boca Juniors allá por 2006. Luego de tres años en la Candela, al pasar a Novena, quedó libre. Su próxima escala fueron las inferiores de Estudiantes de La Plata. Ya con 12 años, vivía solo en la pensión del Pincha, pero como extrañaba mucho, volvió a su pueblo y fichó para Central Córdoba de Laboulaye. Tiempo después, con 14 años, agarró viaje rumbo al Viaducto, algo de lo que no se iba a arrepentir, donde debutó en Primera. El 21 de agosto de 2017 su pase fue adquirido por un grupo inversor español, que decidió cederlo a préstamo a Belgrano para que siguiera fogueándose en Primera. A Godoy Cruz arribó en julio de 2019 a cambio de 2 millones de dólares por el total del pase y un contrato por 4 años (hasta el 30 de junio de 2023). No por nada fue la compra más cara en la historia del Tomba.
Merentiel se va a préstamo a Defensa y Justicia
En medio de una polémica por las declaraciones de su representante (el exjugador de Boca Marcelo Tejera) el delantero uruguayo Miguel Ángel Merentiel continuará su carrera en Defensa y Justicia.
Según se supo, sólo restan detalles para la firma de la operación, que se realizará a préstamo, sin cargo, hasta diciembre de 2021 y con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por la totalidad del pase. Si Defensa y Justicia logra hacer uso de la opción de compra, Godoy Cruz recibirá 500.000 dólares correspondiente a la mitad de la ficha, mientras que el restante porcentaje le corresponde a Peñarol de Montevideo.
La polémica se había desatado hace un par de días, cuando el agente del futbolista expresó públicamente que existía una oferta a préstamo por un año y con opción para que Merentiel emigrara a un club de la tercera división de España. Sin embargo, “Mansur me dijo que si el jugador no va un año a Defensa y Justicia se queda corriendo alrededor de la cancha”, expresó Tejera.
En cuanto a lo futbolístico, el volante central Juan Andrada padece un molestia en la rodilla derecha y está entrenando de manera diferenciada.