Llegó el gran día para el Atlético Club San Martín y su sueño de más de 15 años. El ascenso al Torneo Federal está a un paso y la vecina provincia de San Luis será testigo de un partido que puede ser histórico para el fútbol mendocino.
Este domingo, desde las 17 y en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, el Chacarero buscará vencer a El Linqueño para asegurarse una plaza en la tercera categoría del balompié nacional.
El enfrentamiento entre el León del Este mendocino y El Linqueño (Lincoln) en la final resulta del ganador de la Región Cuyo y el vencedor de la Región Pampeana Norte de este certamen Regional Federal Amateur 2022/2023.
Se espera que unas 10 mil personas digan presente en La Pedrera, aunque ese número podría variar por la euforia que generó en todo el Este el momento de Atlético San Martín.
El “León” de Lincoln, dirigido por Maximiliano Antonelli, viene de eliminar a Sportivo Baradero en la final de la Región Pampeana gracias a su buena producción como visitante, cuando goleó 4-0. Eso sí, el fin de semana pasado cayó 2-1 en su estadio y no dejó una imagen convincente.
El jueves por la tarde, el Consejo Federal del Fútbol Argentino determinó que Bruno Amiconi, de Salto, sea el juez principal en el estadio “La Pedrera”. Lo acompañarán Carlos Viglietti (asistente 1), Gonzalo Roldán (asistente 2) y Karim Doussouk (cuarto arbitro), serán los colaboradores del saltense.
Así llega San Martín a la gran final
El plantel dirigido por Sergio “Toti”Arias ajusta detalles a horas del decisivo encuentro del domingo. Sin lesionados ni suspendidos, es probable que el entrenador que ya logró el acenso con Gimnasia (del Federal A al Nacional B) apueste por los mismos once que jugaron en San Juan hace siete días.
Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Leandro Gobbi, Nicolás Inostroza; José San Román, Fabricio Illanes, Laureano Rodríguez o Nicolás Pacheco, Alexis González; Iván Leszczuk y Jonás Ale Corvalán o Cristian Campozano.