Tras el furor que desató la caravana de la Albiceleste, que convocó a más de cuatro millones de hinchas que colapsaron las calles de Buenos Aires, los jugadores del seleccionado argentino optaron por abordar los helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano.
Tras un recorrido que duró más de cuatro horas que comenzó desde el predio de la AFA, en Ezeiza, los futbolistas decidieron ponerle fin al trayecto por tierra, luego de que se les hiciera imposible acceder a la zona del centro porteño, donde ocurrirían los mayores festejos.
Minutos antes, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, avisó que era imposible seguir el recorrido por tierra.
“No nos dejan llegar a saludar va toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, escribió.
La selección emprendió un vuelo sobre distintos puntos de la ciudad y se acercó a la zona del Obelisco y otras zonas céntricas, donde estaba agolpada la mayoría del público, antes de enfilar nuevamente hacia el predio de la AFA.
“El helicóptero guía de la Policía Federal Argentina H16 lleva a bordo al Capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevan la Copa del Mundo. Los mismos harán un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA”, dijo la fuerza de seguridad.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires indicó que son al menos cuatro millones las personas que se dirigieron este martes a distintos puntos de la provincia, como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo y Riccheri, la Plaza de Mayo y la zona de Ezeiza, desde donde salieron los jugadores arriba del bus.
La Scaloneta arribó al país a las 2.22 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.
A pesar de que se esperaba que el micro con los jugadores llegara a saludar al Obelisco, debido a la multitudinaria concentración de personas, a través de un tuit desde la cuenta oficial del seleccionado campeón informó que se modificaba el recorrido.
“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)”, informaron en la red social.
Sin embargo, todos esos recorridos previstos tuvieron que ser interrumpidos ante la enorme multitud.