Mauricio Macri comunicó este miércoles su firme decisión de volver a Boca Juniors y anunció su candidatura a vicepresidente de Andrés Ibarra en las próximas elecciones de Boca, que se realizarán el sábado 2 de diciembre.
Dicha decisión fue revelada por Macri durante una reunión que mantuvo con los líderes de las principales agrupaciones opositoras. Lo cierto es que el expresidente de la Nación será el vice 1° de Andrés Ibarra, quien fue gerente general de Boca y también ministro de Modernización durante el gobierno de Cambiemos.
Recordemos que aunque el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar y para esta elección habrán alrededor de 98 mil socios habilitados para votar.
Quienes estarán habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad. Los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con dicho derecho.
Los nombres que podrían integrar la lista de Mauricio Macri
Pese a que la fórmula Ibarra-Macri está confirmada, todavía no se saben quienes integrarían algunos cargos de importancia en caso de que obtengan las elecciones de Boca. Un rumor que suena fuerte es el de la incorporación de Mario Pergolini, quien fuera vicepresidente 1° de Jorge Amor Ameal entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, como uno de los que podría convertirse en las próximas horas en el tercer integrante de la lista opositora.
Por otra parte, el mendocino Jorge Reale, otro candidato a presidente de Boca, también podría sumarse. La promesa que hizo popular a Reale fue la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Dermarchi.
Vale la pena recordar que uno de los motivos por los cuales Macri quiere volver a Boca es por su deseo de ser presidente de la FIFA, algo que el exmandatario ya había deslizado en una entrevista con Radio Rivadavia: “Es muy complejo. Tenés que tener el apoyo de la mayoría de los países en el mundo. Para mí sería un honor ser presidente. Pero hoy me siento muy honrado. Ocuparme de la fundación FIFA. Dando una opinión o un consejo. Tengo una relación de confianza con Infantino. Estoy muy agradecido que tenga esa relación conmigo”, develó en aquel entonces.