Todas las historias deben llegar a su final, y más las deportivas, donde ese cierre se presenta más rápido. En este caso, Novak Djokovic y Rafael Nadal protagonizaron por última vez un partido de tenis entre ambos, en una exhibición organizada por Arabia Saudita.
El juego, que finalizó favorable a Nole por 6-2 y 7-6 (5), se disputó por el tercer puesto del Six Kings Slam, una competencia creada por Arabia Saudita que debutó en el calendario, y que duplica en premios económicos a cualquier Grand Slam. De hecho, se trata del torneo más caro en la historia de este deporte.
Rafa Nadal arribó a este partido tras perder ante su compatriota Carlos Alcaraz (2 del mundo), mientras que Djokovic fue derrotado por Jannik Sinner (1 del mundo).
El primer set fue muy favorable al serbio, que se mostró mejor físicamente y con más claridad tenística. En el segundo el español creció y equiparó el trámite, pero no pudo aprovechar las oportunidades que hubiesen forzado un nuevo capítulo. Finalmente, cayó en el tiebreak y así se cerró uno de los duelos más electrizantes del tenis actual.
Cabe destacar que el oriundo de Mallorca anunció en las últimas semanas el retiro a través de su cuenta oficial de X: “Hola a todos estoy aquí para decirles que me retiro del tenis profesional. La realidad es que han sido unos años difíciles estos dos últimos especialmente, creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones es una decisión que evidentemente es difícil que me ha llevado tiempo tomarla pero en esta vida todo tiene un principio y un final”
Su rival de turno, una vez finalizado el partido, tomó el micrófono y le dedicó unas palabras: “No sé por dónde empezar. Iré al primer partido en 2005. Quien nos hubiera dicho que estaríamos aquí con los 60 partidos que hemos disputado. Eres un atleta increíble y una persona increíble. La rivalidad ha sido espectacular y muy intensa”.
Pero no quedó allí, debido a que Nole redobló la apuesta: “Espero que algún día podamos tomar algo sin tener que hablar de esto (del tenis). Enhorabuena a tu familia y tu equipo. La carrera que tuvo Rafa también es mérito de ustedes (Mirando al equipo y la familia). Se merecen esto tanto como él. Ha sido un increíble honor y un increíble placer compartir pista contigo. Es un día emotivo y un momento emotivo. No te vayas por favor, quédate. Gracias, no solo de mi parte, de parte todo el tenis por lo que has hecho y el legado que dejas”, finalizó Djokovic.