Una de las grandes ilusiones de los hinchas de Boca era poder contar con Cristian Pavón para las semifinales de la Copa Libertadores, pero grande fue la sorpresa cuando Miguel Russo decidió no incluir al delantero entre los 40 que disputarán la etapa definitiva de la copa.
El primer indicio para que el entrenador toma esa determinación fue la ausencia a la práctica del viernes ya no había gustado nada. Miguel Russo lo esperaba para sumarse a los entrenamientos y el jugador brilló por su ausencia. Luego, desde el entorno del futbolista adujeron que no había hecho a tiempo a realizarse el hisopado correspondiente para incorporarse al plantel y por ese motivo reaparecería por Ezeiza entre lunes y martes de esta semana. Sin embargo, el DT de Boca no notó interés por parte del delantero para volver a ponerse la camiseta azul y oro y decidió no incluirlo en la lista de buena fe para semifinales y final de Copa.
La referencia es, claro, para Cristian Pavón, el punta de 24 años que retornó del préstamo en Los Angeles Galaxy (la opción de compra era de 20 millones de dólares limpios para el Xeneize) y aún no se puso a disposición de Russo. Este sábado venció el plazo para realizar modificaciones en la lista y Miguel resolvió no utilizarlo.
En principio, Russo habría decidió respaldar a los mismos apellidos que disputaron los octavos (frente a Inter) y los cuartos de final (ante Racing) de la Copa Libertadores. Entre ellos, Iván Marcone, Walter Bou, Mateo Retegui, Marcelo Weigandt y Pol Fernández. Es decir: no fue un tema de cupos, sino una decisión 100% del entrenador.
El cordobés pasó diciembre en Anisacate, su pueblo natal, y fue convocado por Russo para entrenarse el 1 de enero por la mañana en Casa Amarilla. Lo esperaron hasta último momento y nunca llegó.
“Kichán” tiene contrato con Boca hasta junio del 2021, por lo que debería sumarse al plantel y entrenarse a la espera de una posibilidad. Ya sea con la camiseta de Boca o bien para continuar su carrera en el exterior, que fue siempre el sueño del futbolista. Según trascendió, un club de Portugal habría puesto sus ojos en él, pero la oferta jamás se cristalizó.