Se conocieron los chats que intercambiaron las hijas de Diego Maradona con el psicólogo y la psiquiatra que trataron al astro del fútbol argentino en el último tiempo.
Se trata de varias capturas del grupo de WhatsApp que tenía la familia con los profesionales para seguir la evolución del Diez luego de que fuera trasladado a la casa en el Tigre en la que falleció el miércoles pasado.
En las conversaciones, a las que accedió Infobae y que son objeto de investigación, Dalma expresa su preocupación por Diego y propone buscar una médico clínico de cabecera. La misma data del 10 de noviembre pasado.
Ante esto, la psiquiatra Agustina Cosachov propone una “colega amiga” que además es toxicóloga, pero en la conversación la pelota queda del lado de la familia, que prefiere buscar a alguien de su confianza pero Giannina responde que ella se va a encargar de averiguar.
En las misma conversación Gianinna pregunta por “la casa” a lo que el psicólogo Carlos Díaz responde que Diego “reclama más privacidad”, esto último fue algo en lo que coincidieron varias personas del entorno de Diego.
La investigación
Después del multitudinario funeral de Diego Maradona, la justicia inició una investigación para determinar las causas de la muerte en medio de denuncias cruzadas de familiares, allegados y médicos de que el astro no habría recibido la atención que su deteriorada salud requería.
La atención se concentra en la figura del neurocirujano Leopoldo Luque, quien atendió a Maradona en los últimos meses y había participado junto a otros especialistas en la operación para extraerle un edema cerebral a principios de noviembre.