River está de fiesta. Porque para Núñez el 9 de diciembre es fecha patria. Es el nueve del goce. El aniversario de la final más celebrada de la historia, la de la Libertadores 2018 que el equipo de Marcelo Gallardo le ganó a Boca en el Santiago Bernabéu luego de 40 días de vaivenes, incertidumbres y suspensiones. Para no cancelar los planes dado el contexto de pandemia, los hinchas idearon una caravana de autos que superó las 70.000 personas y que unió el Obelisco con el Monumental.
Los hinchas de River comenzaron a convocarse en el Obelisco pasadas las 15. Aunque el grueso de la gente llegó con rigurosa puntualidad: a las 19, el horario en el que estaba previsto el inicio del acto conmemorativo, miles de fanáticos ya circulaban en los alrededores de Corrientes y 9 de Julio portando banderas extra large, telones con mensajes contra Boca y hasta pancartas con muchísima producción.
Los festejo en el Obelisco se desbordaron y causaron preocupación, ya que miles se fanáticos arribaron al lugar de la convocatoria sin barbijos y sin respetar el distanciamiento, además dejaron de lado la principal recomendación que era que fueran en autos y motos.