Independiente recibió una gran noticia de cara a su próximo partido de local, que será ni más ni menos que el clásico contra Racing: la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) levantó la sanción que caía sobre el Rojo por un incidente a finales de 2023, y contra la Academia volverán las banderas, los bombos y las trompetas.
Este miércoles por la tarde, el Secretario Ejecutivo de la Aprevide, Guillermo Cimadevilla, le envió una notificación a Independiente en la que confirmaba que la sanción impuesta por la bengala náutica que lanzó un hincha el año pasado quedaba sin efecto de cara al próximo partido en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
En el comunicado, Aprevide explicó que la sanción se levantó una fecha antes de lo estipulado por “el compromiso de la entidad y los simpatizantes de Independiente que respetaron las pautas de seguridad en el espectáculo deportivo del 3 de febrero ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y el 13 del mismo mes ante Rosario Central”.
Ahora, el Rojo podrá preparar el estadio de cara al clásico de Avellaneda con las típicas banderas que se cuelgan en los alambrados, además de los tirantes, bombos y trompetas que ingresan. A su vez, no se descarta que haya pirotecnia o bengalas de humo para recibir al equipo cuando salga a la cancha.
Seguí leyendo
.