Fernando Gago está feliz: entrenamiento, firma de contrato y presentación ante los medios de comunicación

Pintita regresa a su cuna futbolística. Pasará la jornada de lunes ya vestido de azul y oro. No quiere perder tiempo: entrenará primero al plantel a las 17 y luego encarará las formalidades de la asunción alrededor de las 19.

Fernando Gago está feliz:  entrenamiento, firma de contrato y presentación ante los medios de comunicación
Fernando Gago es el nuevo entrenador de Boca. Hoy, asume. / Gentileza.

Llegó el Día Fernando Gago en Boca. Barrenó rumores, desmentidas y hasta el repudio de un Chivas de Guadalajara que poca gracia le hizo su salida mediante la ejecución de la cláusula de rescisión, pero llegó, finalmente llegó. Desde este lunes, formalmente podrá decirse que el Xeneize tiene nuevo entrenador, tras la salida de Diego Martínez, cuando Pintita firme su contrato hasta el final del mandato de Juan Román Riquelme. Será el sexto DT en la era política del Torero, que sueña -a igual que todo los hinchas- con que sea el último y el más exitoso. A partir de este 14 de octubre, comenzará la hora de la verdad.

La idea es que el entrenador pise el predio de Ezeiza para comandar su primera práctica a las 17, horario en el que fueron citados los futbolistas tras los trabajos del pasado sábado -todavía bajo la tutela de Mariano Herrón, quien oficio de interino por un partido-. Luego, rubricará su vínculo y será presentado, en conferencia de prensa, alrededor de las 19.

No hay tiempo. Boca no espera y hay pocos que conozcan tan bien ese lema y este mundo como el mismísimo Gago. Y lo cierto es que, más allá del apego de Riquelme por su impronta de juego, por su manejo de grupo y tantas aristas más, indudablemente ese conocimiento de las entrañas del club que tiene el entrenador pesó y mucho para elegirlo. Puertas adentro confían en que podrá sortear este momento crítico que atraviesa el equipo.

¿Qué se le viene por delante? Primero, ganarse la confianza de un grupo golpeado y con crisis de referentes. Después, tomar decisiones fuertes, como por ejemplo determinar qué rol les dará a figuras muy vapuleadas en el último tiempo como Marcos Rojo y Sergio Romero, en el ojo de la tormenta tras su intempestivo accionar contra los hinchas en la platea.

Y después, claro, vendrá la hora de saltar a la cancha, donde en definitiva el hincha juzga. Pintita tendrá su debut con el Xeneize frente a Tigre, en Victoria, a partir de las 19.15 del sábado 19 de octubre y luego, el máximo desafío: los cuartos de final de la Copa Argentina. Gimnasia y Esgrima La Plata estará en frente el miércoles 23 de octubre, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, para definir al rival de Vélez en semifinales y seguir con vida en el sueño de estar en la próxima Libertadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA