Fernando Belasteguín es una referencia del pádel mundial. Sus 16 años como número uno del mundo hicieron que varias generaciones crecieran viendo su estilo dentro de la cancha y se fanatizaran con este deporte.
En un mano a mano con Los Andes, el oriundo de Pehuajó aseguró que estar vigente es gracias a la suerte y a cuidarse mucho: “Estar vigente se lo debo a la suerte en las lesiones y a que me cuidé mucho, salvo la del codo en el 2018 que me sacó del número uno del mundo y la del tendón de Aquiles en el 2019, no tuve grandes lesiones y por eso puedo seguir estando vigente como estoy”.
El pádel en los últimos años capturó cosasd del fútbol, un deportes que le gusta a ‘Bela’: “Cuando voy a Pehuajó trato de ir a la cancha a ver algo de fútbol, siempre u cuando la competencia me lo permita. En Barcelona trataba de cuando estaba Leo Messi, pero desde que se fue, creo que fui sólo una vez a un Madrid-Barza”.
A sus 44 años, Belasteguín todavía se motiva para enfrentar a los más jóvenes: “Los chicos más jóvenes saben que si están en su mejor versión me van a ganar, pero también saben que si yo estoy en mi mejor versión les puedo dar un sustito”.
El año pasado quedó enamorado del Mendoza Premier Pádel y por eso pidió que la gente asista a los partidos, sin importar quien está jugando: “Ojalá que esto explote de gente sin importar quien esté en la cancha”.
Belasteguín es un animal competitivo, por esa razón sueña con llegar alguna final: “Ojalá podamos jugar alguna final en lo que queda del año porque sería muy lindo”.