El Toyota Gazoo Racing Argentina invitó a Sacha Fenestraz para competir con el mendocino Julián Santero en los “200 kilómetros de Buenos Aires”. El piloto franco-argentino ya llegó al país el sábado pasado para cumplir con la semana de aislamiento y sumarse a las pruebas del equipo tan pronto como sea posible.
Fenestraz tendrá su debut en el automovilismo argentino. El piloto de 22 años compitió en karting, aunque su carrera en los monopostos la inició en continente europeo en 2015. Por las restricciones para ingresar a Japón, el talentoso piloto no pudo competir este año en ninguna de las fechas de la Súper Fórmula y Súper GT, donde es piloto de Toyota.
Sacha fue campeón de la Fórmula Renault Eurocup (2017) y de la Fórmula 3 de Japón (2019). Este año corrió una de las fechas de IMSA Michelin Pilot Challenge con el Supra GT4 del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, en Lime Rock Park.
En la actualidad, Fenestraz es piloto reserva del equipo Jaguar Racing de Fórmula E y será una de las figuras internacionales invitadas para los “200 kilómetros de Buenos Aires”
Toyota dio a conocer ayer en conferencia de prensa a su binomio de Matías Rossi y José María López. Ahora se espera un anuncio oficial inminente del equipo con las otras tres tripulaciones para la competencia clásica.
A mediados de la semana que viene, los cuatro Corolla saldrán a la pista con sus pilotos titulares e invitados para preparar los 200 Kilómetros de Buenos Aires que se disputarán el 3, 4 y 5 de septiembre.