El 18 de diciembre de 2022 no es un día más en la historia reciente de los argentinos. Ese domingo no hubo un solo alma en la calle y todos esperabamos que se rompa la maldita sequía de 36 años, consagrando a una generación de estrellas en Qatar.
Porque así lo deseabamos, la Navidad se adelantó y nos regaló la tercera estrella tras vencer a Francia en una inolvidable final en el estadio de Lusail. Con Lionel Messi como figura estelar, La Scaloneta logró superar la derrota en el duelo inicial ante Arabia Saudita y tocó el cielo con las manos.
Este miércoles, al cumplirse el segundo aniversario de la histórica gesta, la AFA conmemoró dicha jornada con un video publicado en las redes oficiales de la Selección.
El corto, protagonizado por un Papá Noel en una peculiar sesión de terapia, refleja con humor y emoción el impacto que tuvo ese título en la vida de los argentinos y todo el plantel que se consagró.
En las imágenes, Papá Noel se muestra frustrado al confesarle a su psicóloga: “Hace años que recorro países haciendo felices a grandes y a chicos, pero desde hace dos años ya no sé qué traerles a los argentinos”.
La historia avanza mientras el personaje describe cómo la alegría desbordante por el Mundial cambió incluso las tradiciones más arraigadas: “Llevo remeras, pero solo usan las de la Selección, calzoncillos nuevos, pero por cábala solo usan los de la final... Antes armaban el arbolito, ahora arman juntadas para ver las repeticiones de la final”.
El video, que tiene una duración de dos minutos y 20 segundos, cierra con un guiño a Lionel Messi. Tras alzar una réplica de la Copa del Mundo que le entrega la especialista en medio de la sesión de terapia, Papá Noel lanza una pregunta cargada de ilusión: “¿Se le podrá pedir otra a Papá Lionel?”.