En el marco de las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, poniendo en duda la realización de la Copa América, el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta habló con Los Andes y coincidió con el mandatario nacional.
“Coincido con lo que dijo el presidente, es muy temprano decir que la Copa América se va a jugar y más con público. No fue tan errado ponerla en duda, fue sensato su análisis”, aseguró.
En ese marco también aseguró que Argentina está supeditado a lo que pase en los países vecinos con los crecimientos en los contagios de Covid-19: “Tenemos que saber cual es la situación en los países vecinos y también en el mundo porque hay que recordar que el 80% de los jugadores de las selecciones está en Europa”.
En cuanto a lo que dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sobre la presencialidad de hinchas en los partido, aseguró que fue más una expresión de deseo que una afirmación: “Lo del público es muy complicado, creo que lo que dijo Domínguez fue una expresión de deseo y es el deseo de todos, pero tenemos que esperar a ver como evoluciona la situación sanitaria”, apuntó.
En caso de realizarse, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será una de las sedes del certamen continental.