Tras dos partidos sin triunfos, Atlético Club San Martín volvió a sonreír. Y aunque no fue un partido soñado, vale para comenzar a encontrar buenas sensaciones de cara a la permanencia en el Torneo Federal A. Es que el triunfo 2-1 ante Juventud Unida (SL) le permitió sacarle 8 unidades al colero Sportivo Peñarol de San Juan, lo que le da aire para mirar con más tranquilidad la chance cierta de meterse en zona de clasificación a la próxima fase (quedó a tan solo tres unidades).
Los goles fueron convertidos por Laureano Rodríguez y Alexis Viscarra, mientras que Facundo Parra había empatado rápidamente para los puntanos.
Jugando como lo hizo ayer será difícil que San Martín alcance el objetivo deseado, pero vale para reconocer el espíritu de un equipo que nunca se entregó y batalló a un rival que en el complemento se enamoró del empate demasiado rápido.
La primera parte tuvo acción bien temprano. Los goles de Rodríguez para el Chacarero, a los 4′, y del inoxidable Parra para la visita, a los 6′, ilusionaron con algo más que un duelo de “pico y pala”.
Para “León” fue la única llegada de peligro en todo el capítulo inicial, mientras que la visita contó con una más en los pies del “9″, aunque no hubo precisión en la definición.
En el periodo final, la visita retrocedió demasiado y le dio el balón al León, que apuró con centros y tuvo su premio en un cabezazo de Viscarra para desatar la locura, despejar fantasmas y soñar con que otro final de temporada es posible.