Falleció ayer a los 72 años, el reconocido técnico Ramón “Gato” Herrera, quien supo dejar su huella en tantos clubes de la Liga Mendocina. Hombre de títulos locales y formador de talentos en las inferiores, partió tras complicársele la salud como consecuencia de una enfermedad de base.
El DT cosechó cariño y admiración por su vocación en la formador de jugadores, además de gratos momentos en la conducción de las primeras divisiones de Luján de Cuyo donde además fue hincha confeso. Puso su impronta en Racing de Córdoba como ayudante de campo de Víctor Milanese Commisso en 1991, Independiente Rivadavia y en Gimnasia y Esgrima como ayudante de Víctor Legrotaglie en la temporada ’97-98, donde el Lobo se consagró campeón de la Liga.
También pasó por Sportivo Furlotti, Atlético Argentino, Huracán Las Heras, Leonardo Murialdo, Atlético San Martín , Andes Talleres , Chacras de Coria y en aquella fusión “violeta” (de Chacras y Luján). Y también, por la Liga Rivadaviense y la Sub 15 del seleccionado mendocino.
Según contó su hija Emilia a Los Andes, Ramón tenía diabetes, la cual desató problemas hepáticos con posterior paro cardiorespiratorio. Tras este lamentable deceso, la familia del fútbol local se despidió a través de las redes sociales.