Julio Falcioni dejó de ser el entrenador de Independiente de Avellaneda tras la reunión entre dirigentes que encabezó el presidente de la institución, Hugo Moyano.
La determinación final se tomó este martes después de varias charlas entre la dirigencia y Daniel “Rolfi” Montenegro, actual asesor deportivo del club, quien había manifestado un cambio de estilo para 2022, apoyaba la salida de Falcioni y pretende ubicar en su lugar a Eduardo Domínguez.
Falcioni, quien en su segunda etapa dirigió 50 partidos con 21 victorias, 14 empates, 15 derrotas y clasificó al equipo a la Copa Sudamericana 2022, sería reemplazado por el técnico recientemente desvinculado de Colón de Santa Fe, equipo que cayó en el Trofeo de Campeones ante River.
Montenegro ya había tenido varias conversaciones con Domínguez con respecto a la forma de trabajo y en las próximas horas se reunirían para llegar a un acuerdo económico.
Mientras tanto, en cuanto al armado del plantel que competirá el año próximo en la Copa Sudamericana, en las últimas horas surgió un interés de River Plate por el lateral derecho Fabricio Bustos, que en junio de 2022 quedará en libertad de acción al finalizar su contrato.