Facundo Marques, a bordo del Fluence del AXION energy Sports se llevó la victoria de punta a punta en la primera final del año del TC2000 Series en Rosario.
En la largada, Marques le ganó la pulseada a Lucas Bohdanowicz y se hizo con la punta, mientras que el chaqueño también perdía con Montenegro y Scuncio Moro. Por su parte, Rodrigo Aramendia no podía largar la competencia por problemas en su Citroën C4 Lounge.
La final seguía, pero un incidente entre Cyro Fontes, Nicolás Palau y Miguel García generaba el ingreso del Auto de Seguridad. Por esta situación, García recibía la bandera negra por maniobra peligrosa a Palau.
En el relanzamiento, Marques mantuvo la punta e hizo una luz, capitalizando la lucha que sostenían Montenegro y Scuncio Moro por la posición de escolta. Más atrás, Agustín Lima Capitao contenía los embates de Felipe Barrios Bustos en la pelea por la cuarta ubicación.
Bohdanowicz debía abandonar por la rotura de un palier tras un roce con su compañero Isidoro Vezzaro, quien seguía en carrera y se le iba encima a Figgo Bessone, que marcha en la sexta colocación.
En los minutos finales de la carrera, Vezzaro superaba a Bessone en una linda maniobra, mientras que Barrios Bustos intentaba doblegar a Lima Capitao, pero el de Isidro Casanova aplicaba toda su experiencia para mantener su lugar.
Con un ritmo contundente, Marques ganó de punta a punta y cerró un fin de semana perfecto, donde prevaleció en todas las salidas a pista. Al de Río Cuarto lo escoltaron Montenegro y Scuncio Moro, mientras que Barrios Bustos finalizó cuarto y Vezzaro cerró el top cinco.
Más atrás terminaron Lima Capitao, Bessone, Franco Bosio, Martín Venturino, Fontes y José Malbrán.
En el campeonato, Marques es el primer líder con 46 puntos, secundado por Montenegro con 36 y Scuncio Moro con 29 unidades.
La segunda fecha del TC2000 Series será el próximo 10 de abril en el autódromo de Bahía Blanca.
El testimonio del ganador
Luego de la victoria, Facundo Márques expresó sus emociones en Carburando: “Es una emoción tremenda la que vivimos este fin de semana. Nunca en toda mi carrera deportiva gané todo, desde los entrenamientos que arrancamos muy firmes. Es fruto de todo el trabajo del equipo, que me entregó un autazo. Fuimos muy contundentes”.
“Sabíamos que Lucas Bohdanowicz se iba a tirar, pero luego entramos en ritmo de carrera y tras el A.S pude consolidarme, sin exigir tanto el auto. Me pone contento por el trabajo que hicimos en la pretemporada”.