Facundo Ardusso pasó por Agenda Carburando y allí, explicó los motivos que lo llevaron, junto al Puma Energy Honda Racing, a cambiar de auto a partir de la cuarta fecha del TC2000, que se disputará este fin de semana en el autódromo de Neuquén y marcará el final de la “Semana de la Velocidad” en el escenario emplazado en la localidad de Centenario.
“En esta cuarta fecha cambiamos el auto. Para la primera carrera de este año, estrenamos un Honda nuevo, que se construyó en el receso, y la realidad es que el auto no respondió cómo pretendíamos. No estuvimos en un buen nivel en el comienzo de este campeonato, entonces fue una decisión del Colo Rosso, Luciano Monti y el Pato Silva, la de volver a competir con un Civic de los que utilizó el equipo el año pasado”, señaló Ardusso de forma inicial.
Además, indicó cuál será la unidad que pasará a manejar: “No es el que yo corrí, porque ese lo está usando Fabián Yannantuoni, pero si el que usó en la primera parte del año Manu Sapag y que fue de Ignacio Montenegro en el cierre del 2021. Voy a ir con ese auto desde Neuquén y estamos esperanzado en volver a tener protagonismo dentro de la categoría”.
Por otro lado, el oriundo de Las Parejas hizo un análisis del comienzo de la temporada. “Teniendo en cuenta que era una auto nuevo, no era malo el inicio, obviamente que esperábamos estar mucho más competitivos porque terminamos cuartos, pero muy lejos de la punta. A partir de ahí, el nivel fue en descenso, salvo en la clasificación de Bahía Blanca que llovió. Ese fue el único momento donde fuimos competitivos y luchamos por la pole”.
Y agregó: “Eso nos preocupó porque anduvimos bien en piso mojado, pero no en seco y en Concordia, fue nuestro peor fin de semana, donde el auto se comportó con falta de grip general y velocidad. Por todo esto se toma la decisión de volver a un vehículo del año pasado, ya que el equipo lo conoce un poco más. Quizás no estamos para ganar, pero si mejor que con el auto nuevo”.
En el final, Ardusso remarcó que el equipo Chevrolet YPF es el firme dominador del TC2000 actual. “Claramente, Chevrolet es el equipo a vencer. Si está Julián Santero adelante en el campeonato, es porque Agustín Canapino paró en la primera fecha, solo por eso. Después, los dos Cruze oficiales vienen marcando el rumbo de la categoría, dieron un salto de calidad de mitad del 2021 hacia adelante y se han mostrado muy competitivos”, concluyó.