Valtteri Bottas, con el Mercedes, se llevó la victoria en el primer GP de la temporada en Austria. En pista, el segundo fue Lewis Hamilton, pero fue penalizado con 5 segundos por un toque con Alexander Albon y cayó al cuarto lugar. Finalmente, la posición de escolta la heredó Charles Leclerc y tercero quedó Lando Norris.
El piloto finlandés había hecho la pole position en la clasificación del sábado y largó bien para conservar el primer lugar, delante de Max Verstappen.
En el giro 14, Verstappen tuvo problemas con el Red Bull y debió abandonar. Enseguida se produjeron los abandonos de Daniel Ricciardo (Renault) y de Lance Stroll (Racing Point). Luego Kevin Magnussen (Haas) quiso no ser pasado por Esteban Ocon y siguió de largo. También se quedó afuera. Y unas vueltas más tarde, Sebastian Vettel frenó tarde y Carlos Sainz lo encerró para forzarlo a un trompo. Por esta maniobra, el alemán se ubicó último.
A poco del final se dio una situación insólita, cuando el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen perdió la goma delantera derecha en plena recta y le pasó cerca a Vettel. El auto de seguridad hizo su ingreso y se acortaron las diferencias entre Bottas, Hamilton y Albon, quien marchaba tercero.
Dos vueltas después de que se vuelva a la velocidad, Albon intentó superara a Hamilton por afuera, pero éste lo tocó y terminó en trompo. Por eso, los comisarios deportivos lo penalizaron con 5 segundos al seis veces campeón del mundo. Luego sancionaron a Sergio Pérez por exceder la velocidad en los boxes.
Finalmente fue victoria para Bottas, seguido de Leclerc y Norris, quien se subió al podio por primera vez en la Fórmula 1. La próxima fecha será el fin de semana que viene nuevamente en Austria.