La Fórmula 1 entregó una clasificación apasionante para el Gran Premio de Estados Unidos que se definió en los segundos finales, ya que Lewis Hamilton estaba en la primera posición pero apareció Max Verstappen y se quedó con la pole.
Llegó a cero el cronómetro en la Q1, donde Leclerc se ubicó en la primera colocación tras cronometrar 1m34s152. Dejó como escolta a Verstappen a 199 milésimas y tercero a Sergio Pérez a 21 centésimas. Por su parte, cuarto fue Daniel Ricciardo y Norris.
Quedaron eliminados: Lance Stroll (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Mick Schumacher (Haas) y Nikita Mazepin (Haas).
Se terminó la Q2 con Verstappen en lo más alto del clasificador con un tiempo de 1m33s464. Segundo se ubicó Hamilton a una diferencia de 333 milésimas y tercero Norris a 41 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Charles Leclerc y Valtteri Bottas.
Quedaron eliminados: Esteban Ocon (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Fernando Alonso (Alpine) y George Russell (Williams).
En la parte decisiva de la clasificación, Verstappen exprimió al máximo su Red Bull y se quedó con la pole en Austin con un tiempo de 1m32s910. Segundo se ubicó Hamilton a una diferencia de 209 milésimas y tercero “Checo” Pérez a 22 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Bottas y Leclerc. Cabe recordar que el finlandés de Mercedes penaliza cinco puestos en la grilla.
Más atrás se ubicaron Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).
Fue la 13° pole position para Verstappen en la Fórmula 1 y la novena de la temporada. El Gran Premio de Estados Unidos se pondrá en marcha el domingo desde las 16 con el holandés desde la primera posición.