Max Verstappen logró este fin de semana su tercera victoria en el Gran Premio de México de Fórmula 1 y dio un paso importante en búsqueda de lograr su primer campeonato.
El piloto de Red Bull tuvo una gran partida para saltar del tercer al primer lugar en el frenaje de la curva 1. “Fue linda maniobra de a tres. Yo trataba frenar lo más tarde posible. Me mantuve en la pista y pasé de la tercera a la primera (posición), y eso fue básicamente lo que hizo mi carrera, porque entonces pude centrarme en mí mismo. El auto tenía un ritmo increíble así que pude controlar todo”, contó Max sobre el desarrollo de la competencia.
El triunfo que logró en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, le permitió a Verstappen estirar a 19 puntos la ventaja con respecto a Lewis Hamilton cuando restan cuatro fechas (100 en juego). Sobre esto, Verstappen comentó: “Todavía falta mucho. Hay un largo camino por recorrer. Por supuesto que se ve bien, pero también puede dar un vuelco muy rápido. Pero estoy deseando llegar a Brasil. También tengo muy buenos recuerdos allí”.