El Red Bull Racing mostró hoy el diseño RB18, monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1 donde defenderán el campeonato que lograron el año pasado con Max Verstappen.
A partir de las 13:00 hs. (argentina) se realizó la presentación de manera online donde participaron los pilotos del equipo en 2022: el neerlandés, Max Verstappen, que viene de lograr su primer campeonato y el mexicano, Sergio Pérez, quien en 2021 completó un año positivo, ayudando al equipo a lograr el título.
El lanzamiento del nuevo F1 comenzó con un videoclip donde se lo vio a Verstappen llegando a las instalaciones del equipo en Milton Keynes. Luego, los dos pilotos agradecieron a los fanáticos por el apoyo y destacaron los mejores momentos de la temporada 2021.
Más tarde, Christian Horner, Team Principal del Oracle Red Bull Racing habló de lo que fue la temporada 2021. “Fue una temporada increíble. Ahora tenemos el número 1 y defender el título con las nuevas regulaciones será muy difícil, pero la motivación es alta y estamos en la cresta de la ola”.
“Siempre se puede aprender, pero estas regulaciones son las más importantes en 30 o 40 años en la Fórmula 1 y seguramente habrá muchos cambios. Habrá más efecto suelo y los autos se van a poder seguir más de cerca, así que eso cambió toda la filosofía de cómo se armó el auto”.
Posteriormente se dio la bienvenida a los dos pilotos. Max Verstappen, último campeón comentó. “Estoy esperando subirme al nuevo auto, después de haber ganado el campeonato. Hay muchas cosas que no se conocen del auto. Me preparé entrenando, pero tengo la duda de qué pasará con el nuevo auto en pista”.
Sobre cómo afronta la temporada defendiendo el título, Max dijo no sentir presión: “Hago lo de siempre, no hay razones para que sea diferente. Como piloto, tengo que adaptarme a las nuevas regulaciones”.
En tanto, Sergio “Checo” Pérez dijo: “Fue una temporada muy buena la del 2021. Ahora en 2022 vamos a empezar de cero. La Fórmula 1 ha crecido mucho a lo largo del mundo y estoy esperando con muchas ansias este año. El apoyo de los fanáticos se siente mucho en cada carrera”.
Luego de las declaraciones de los pilotos, se presentó finalmente el Red Bull RB18. Así luce el monoplaza con el que Max Verstappen buscará defender el campeonato logrado el año pasado en la Fórmula 1.