Red Bull una vez más está poniendo en tela de juicio una pieza del equipo Mercedes. La rotunda superioridad demostrada en Turquía y la lucha hasta la última vuelta en Austin generan dudas en el equipo de las bebidas energéticas.
Según Christian Horner, Director Técnico de Red Bull, el nuevo elemento que utiliza Mercedes en la suspensión trasera quizá no sea legal. Mercedes implementó en su suspensión trasera una idea revolucionaria que sorprendió a todos sus rivales en el GP de Turquía.
Por esto, Horner asegura que este nuevo sistema varía su resultado en cada circuito y de ahí la diferencia entre Turquía y Estados Unidos, y ahora el británico teme que el Mundial se decida por una pieza de dudosa legalidad.
“Lo que vimos en Turquía fue una versión muy extrema. El sistema varía en cada pista. No creemos que sea legal, y es algo que se ha usado históricamente. Hemos visto a Mercedes con ello en el pasado”, comentó Horner.
“El efecto que tuvo en Austin fue menor del que tendrá, por ejemplo, en Arabia Saudí”, comentó el británico que a pesar de la desconfianza no piensa por ahora objetar el elemento ante la FIA.