Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula 1 en la última vuelta, tras arrebatarle el Gran Premio de Abu Dhabi a Lewis Hamilton en un final para el infarto. De esta manera, el piloto de Red Bull de 24 años consiguió su primer título y dejó al de Mercedes con las ganas de convertirse en el más ganador.
Una temporada así, merecía un final así. Hollywood le queda corto a la temporada 2021 de una Fórmula 1 que necesitaba un golpe de emoción. Y ese llegó en la última fecha en Abu Dhabi, donde Lewis Hamilton tenía todo para el octavo título, pero Max Verstappen no se rindió, tuvo el milagro de una Safety Car a 5 giros del final y superó al británico en la última vuelta para ser el nuevo campeón.
“Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando. Es extraordinario lo que hizo el equipo y quiero agradecerles a ellos. Un poco, pero hay que agradecerle también a Checo, mi compañero, que hizo un gran trabajo. Adoro a mi equipo y les dije que podría estar con ellos por 10 o 15 años consecutivos”, afirmó Max tras la definición.
El guión estaba escrito y tenía un final lleno de suspenso, velocidad y adrenalina. Porque Hamilton tuvo una carrera perfecta, largando con todo, dejando atrás a Verstappen (tenía la pole) y sacando cada vez más distancia, récord de vuelta tras récord. Pero una temporada así de caliente no podía terminar sin emoción.