Luego del toque polémico entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 los directores del equipo Mercedes y Red Bull quisieron comunicarse con los Comisarios Deportivos para dar sus versiones y presentar argumentos sobre la maniobra.
Después del Gran Premio, cada director de equipo justificó su comunicación con las autoridades deportivas. Wolff dijo que se comunicó con Dirección de Carrera y Michael Masi le aconsejó que fuera a hablar con los comisarios deportivos directamente.
Christian Horner hizo lo propio al conocer que Wolff estaba reclamando por la maniobra, pero en la semana admitió que no era correcto lo que estaban haciendo. “No creo que se deba interferir con los comisarios. Necesitan tener la mente lúcida para poder tomar esas decisiones. Fui a verlos porque escuché que Toto estaba allí arriba, presentando el caso. Quieres que sea justo y equilibrado, y no creo que nadie deba poder ver a los comisarios”, comentó del directivo de Red Bull.
Michael Masi adivirtió en las últimas horas que si vuelve a repetirse una situación similar en las próximas carreras, la FIA sancionará a los directores de equipo. Solo podrán hablar con los Comisarios Deportivos con aprobación previa o como resultado de una citación de acuerdo al Artículo 12.2.1.i del Código Deportivo Internacional de la FIA. Si no cumplen esta orden, las sanciones pueden ir desde un apercibimiento hasta la desclasificación del piloto.