Uno de los cambios más trascendentes del reglamento técnico de la temporada 2022 de Fórmula 1 es la incorporación de los neumáticos de 18 pulgadas.
En 2021, se hicieron varias pruebas con monoplazas de otras temporadas, así que no se sabe a ciencia cierta si con esta goma los F1 serán más lentos o no.
Si bien da la sensación que en principio van a girar entre 2 y 3 segundos más lentos que en 2021, Mario Isola, responsable de Pirelli dio su punto de vista sobre lo que se podrá ver desde los test de pretemporada. “Al principio hablábamos de más de tres segundos por vuelta; ahora es medio segundo, un segundo, así que si comienzan con solo un segundo de diferencia significa que durante la temporada probablemente alcancen el mismo nivel de rendimiento que tuvimos en 2021″.
Los Fórmula 1 2022 serán 43 kilos más pesados que los del año pasado. Por lo tanto, se espera que puedan mejorar en tránsito por curva por el factor aerodinámico. Para este punto, Pirelli desarrolló unos compuestos diferente que permite optimizar el rendimiento en curva. “Tuvimos que diseñar un nuevo perfil, una nueva construcción, optimizar la huella, diseñar una nueva gama de compuestos de una manera diferente, con diferentes objetivos”, contó Isola.
Por último, Isola adelantó sobre las gomas del 2022: “Lo que piden los pilotos es menos sobrecalentamiento, menos degradación. Por eso llegamos a un acuerdo con FIA y FOM para desarrollar la goma 2022. Es difícil hacer una predicción, pero estamos confiados que será un compuesto confiable y veloz”.