Hoy comenzaron los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin, donde el dominador del primer día de acción fue Pierre Gasly con el AlphaTauri. Escoltado por Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc.
Después que Charles Leclerc haga el mejor tiempo en la tanda matutina, algunos equipos hicieron modificaciones, ya que George Russell se subió al Mercedes, Carlos Sainz Jr. a la Ferrari, Fernando Alonso al Alpine, Lance Stroll a Aston Matin, Valtteri Bottas a Alfa Romeo y Pietro Fittipaldi al Haas.
El brasileño fue el primero en tomar contacto con la pista y al instante hizo una vuelta de instalación luego de que el equipo no pueda girar en la tanda de la mañana por el retraso en el arribo de su cargamento.
Aproximadamente en la segunda hora de la tarde los tiempos se empezaron a bajar con Sainz cerrando una vuelta de 1m36s687s y trepó al sexto puesto. Luego fue el turno de Bottas de avanzar hasta el quinto lugar con 1m36s279s con el neumático C3.
Con una hora y 50 minutos de tanda, Gasly cerró una buena vuelta que lo posicionó en cuarto lugar con 1m35s919s. A un minuto de entrar a la última hora de la sesión, Lance Stroll escaló al tercer puesto con una vuelta de 1m35s219s que lo dejaba a 0.688s de la referencia de Leclerc. El canadiense lo hacía con el neumático C4.
Los últimos 60 minutos fueron una pelea para ver quién quedaba en lo más alto del clasificador. Ferrari se colocó 1-2 gracias a la vuelta de 1m34s713s con el neumático C3 de Sainz que lo dejaba a 0.182s del tiempo del monegasco.
Rápidamente Gasly presionó y en menos de 10 minutos quedó en la primera colocación. En primera instancia registró una vuelta de 1m34s010s con la goma C4 para destronar por medio segundo a Leclerc. Por último, a media hora del cierre marcó el 1m33s902s definitivo.
Sainz atacó sobre el final y avanzó al segundo lugar con un registro de 1m34s359s con los Pirelli C3. A su vez, Leclerc se ubicó tercero con su tiempo de la mañana.