Haas dio a conocer la salida de su piloto Nikita Mazepin y su sponsor principal de origen ruso.
Este fin de semana, durante la prueba de NASCAR Cup en Las Vegas, Gene Haas, dueño del equipo Sterwart-Haas y de la única escudería estadounidense de Fórmula 1, dio detalles del tema y dijo que la decisión de dar por terminada la relación fue un movimiento influenciado por la invasión de Rusia a Ucrania.
“Hubo muchas críticas intensas sobre la invasión ucraniana y se volvió abrumadora. No podíamos lidiar con todo eso, nuestros otros patrocinadores no pueden lidiar con todo eso”, dijo Haas a The Associated Press.
Gene Haas además despejó cualquier duda y dejar en claro quien es el dueño del equipo. “Haas siempre ha sido el patrocinador principal, no sé por qué la gente dijo que se convirtió en un equipo ruso. Haas Automation siempre estuvo en el auto. Estamos bien. Nos gustaría tener más dinero, por supuesto, pero estamos bien. Esto sólo nos da un número negativo mayor”.
Este jueves serán los test de pretemporada en Bahréin y el dueño del equipo confirmó a Pietro Fittipaldi como compañero de Mick Schumacher en las tres jornadas en Sakhir.
“Pietro estará definitivamente, para eso está, es el piloto de pruebas”, adelantó Haas pero no garantizó que el nieto de Emerson esté en la primera carrera del 2022, el 20 de marzo en Bahrein.