Las escuderías de Fórmula 1 se siguen preparando para una temporada 2022 que tendrá nuevo reglamento técnico.
Haas, uno de los equipos más modestos de la F1, comunicó que ya superó los test de choque a los que obliga la FIA a cada auto, por lo que el VF-22, el arma de los americanos para la próxima temporada, ya tiene su chasis completamente homologado. Esto cumple los deseos de su Team Principal, Günther Steiner, que deseaba tener este trabajo realizado antes de fin de año.
La decisión de no actualizar el auto en la temporada que finalizó hace un par de semanas en Abu Dhabi, por ser considerada de transición, agravó la situación del equipo, que ya venía en baja. Sus pilotos, Mick Schumacher y Nikita Mazepin no consiguieron sumar puntos durante todo el año, mientras que la situación personal entre ellos tampoco fue la mejor.
Las próximas instancias serán seguir perfilando el auto hasta terminar de montarlo como ya hicieron anteriormente en Italia, en la sede de Dallara, donde se encuentra la mayor parte del personal técnico del equipo, además de personas unidas a Haas y también a Ferrari, que han recalado allí como consecuencia del límite presupuestario aplicado por la Fórmula 1.