Este domingo se terminó la racha de Max Verstappen en la Fórmula 1, más precisamente en el Gran Premio de Singapur. Quien se encargó de arrebatarle la victoria al holandés fue Carlos Sainz, el piloto encargado de impartir una clase magistral en gestión de neumáticos desde la pole.
Hay que decir que Sainz tenía neumáticos que eran 24 vueltas más viejos que los autos Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, pero Lando Norris, en segundo lugar, detuvo a los Mercedes durante las últimas cinco vueltas después de que alcanzaron los dos primeros.
Esa defensa le permitió a Sainz continuar administrando sus neumáticos al frente del campo y convertirse en el primer piloto en un auto que no sea Red Bull en ganar esta temporada. La victoria de Sainz rompió la racha de victorias récord de F1 de Max Verstappen en 10 carreras y puso fin a la racha de victorias consecutivas de Red Bull con 15, en lo que se presume el comienzo de una nueva etapa de la temporada.
Norris terminó segundo, mientras que Hamilton fue tercero después de que Russell estrellara su coche en una complicada curva de la última vuelta, tras rozar un muro que lo descolocó.
Los resultados del GP de Singapur
1. Carlos SAINZ - Ferrari
Max VERSTAPPEN - Red Bull
2. Lando NORRIS - McLaren
3. Lewis HAMILTON - Mercedes
4. Charles LECLERC - Ferrari
5. Max VERSTAPPEN - Red Bull
6. Pierre GASLY - Alpine
7. Oscar PIASTRI - McLaren
8. Sergio PÉREZ - Red Bull
9. Liam LAWSON - AlphaTauri
10. Kevin MAGNUSSEN - Haas
11. Alexander ALBON - Williams
12. Zhou GUANYU - Alfa Romeo
13. Nico HÜLKENBERG - Haas
14. Logan SARGEANT - Williams
15. Fernando ALONSO - Aston Martin
George RUSSELL - Mercedes
Valtteri BOTTAS - Alfa Romeo
Esteban OCÓN - Alpine
Yuki TSUNODA - AlphaTauri