La Scudería Ferrari informó hoy que Carlos Sainz colocará la cuarta unidad de potencia, con una actualización en el sistema híbrido y por eso deberá largar último el Gran Premio de Turquía.
Durante la carrera pasada en Sochi, Ferrari colocó el nuevo sistema híbrido en el monoplaza de Charles Leclerc y quedaron conformes con el rendimiento del motor. Por ese motivo, desde la escudería de Maranello decidieron colocarlo en el auto de Sainz, que va a tener que penalizar ya que es la cuarta unidad de potencia de la temporada.
Según trascendió, la nueva unidad de potencia podría darle entre 15 y 25 hp adicionales, así que Sainz tendría la posibilidad de recuperarse en carrera. El año pasado, Sainz también tuvo que largar desde el fondo (15°) y en el trazado turco pudo progresar hasta la quinta ubicación donde vio la bandera a cuadros.
Por otro lado, de Ferrari informaron que este fin de semana no estará presente Mattia Binotto, quien se encuentra abocado al monoplaza del 2022. El equipo ya tiene la mente puesta en la temporada que viene, cuando cambiará la regulación técnica de la máxima categoría y el principal objetivo es tener un buen impulsor antes de que entre en vigencia la congelación de motores hasta el 2026.