Continúan las presentaciones de los monoplazas de Fórmula 1 para la temporada 2022. Hoy fue el turno de AlphaTauri que dio a conocer el AT03 con el que buscarán continuar el camino ascendente en la máxima categoría.
De cara al 2022 la escudería de Faenza seguirá contando con la misma dupla de pilotos del 2021. El francés, Pierre Gasly, que logró su primer triunfo en 2020 con el equipo y tuvo buenas actuaciones parciales en 2021, mientras que el japonés, Yuki Tsunoda hará su segundo año en la F1.
Acerca de la decoración del AT03, el equipo optó por continuar con los mismos colores utilizados el año pasado, con el blanco, el azul marino y detalles en negro. La gran novedad está en el aspecto técnico por la incorporación de las nuevas normativas de Fórmula 1, que pueden significar una oportunidad de generar más paridad entre equipos y que AlphaTauri pueda pelear más adelante.
“Este año supone un gran cambio para nosotros y también para el auto. Con la nueva normativa, el diseño es completamente diferente, por lo que todos hemos tenido que empezar de una hoja en blanco. Aún no sabemos el rendimiento real del AT03 hasta que pisemos la pista en los test de Barcelona. Hasta la fecha, todo va bien y tengo ganas de la pretemporada”, expresó el francés, Gasly tras el lanzamiento.
“Por ahora luce genial, pero falta verlo en la pista. El diseño nuevo y la forma del coche son muy divertidos y creo que esta decoración se adapta muy bien a nosotros. Esperemos verlo en pista y que funcione como esperamos” dijo por su parte, Tsunoda.
Objetivos para AlphaTauri
El director del equipo, Franz Tost expresó sobre sus expectativas para la temporada de F1: “Estoy muy emocionado de revelar finalmente cómo será nuestro coche de 2022. Es una nueva era para la Fórmula 1 y esperamos que este paquete sea muy fuerte después del buen rendimiento del año pasado. Una vez más, hemos trabajado muy unidos para presentar este nuevo coche y creo que hemos sido capaces de hacer algo muy especial”.
La primera salida a pista del AlphaTauri AT03 será el 23 de febrero cuando empiecen los test de Barcelona-Cataluña y luego viajarán a Bahrein para los test previos a la fecha inicial del 20 de marzo.