Alfa Romeo fue el último equipo de la Fórmula 1 en mostrar el diseño final de su monoplaza para la temporada 2022. La escuadra de Hinwil presentó el C42, que tiene predominio de color rojo y blanco.
En los tres días de test de pretemporada en Barcelona, el equipo utilizó un camuflaje y este domingo expuso en sociedad la estética que tendrá en el campeonato de este año. Vale recordar que la estructura ítalo-suiza penó con distintas fallas mecánicos en los test y solo sumó 175 vueltas a lo largo de las tres jornadas.
“El comienzo de la temporada siempre es un momento emocionante, en el que vemos el fruto del trabajo de cientos de personas durante un largo período de tiempo”, manifestó el director del equipo, Fred Vasseur. Y agregó: “El C42 es un automóvil que esperamos ver competir, no solo porque es el primero que construimos en este nuevo ciclo de regulaciones, en el que las carreras deberían ser más cercanas y emocionantes, sino porque tenemos la máxima confianza en que este automóvil ayudará el equipo da un gran paso adelante hacia el frente de la parrilla”.
“Desde que me uní, he visto mucha motivación dentro de este equipo: todos están esforzándose mucho, tratando de trabajar más duro que los demás para ser competitivos, y eso a su vez me da un impulso adicional cuando estoy en el auto”, agregó.
Para concluir, el debutante Zhou Guanyu se mostró expectante para su estreno en la Fórmula 1. “Estoy totalmente entusiasmado con la temporada y ver el C42 con los colores en los que competiré definitivamente lo hace real. Estamos al comienzo de una nueva era, con autos nuevos y regulaciones nuevas, y esto crea una oportunidad para que todos los equipos progresen, ya que todos estamos comenzando desde cero”, concluyó.