Este domingo comienza el Torneo Federal A para los tres equipos mendocinos y Gutiérrez Sport Club es uno de los invirtió en tratar de hacer una buena campaña en la tercera categoría del fútbol argentino.
Una de las cartas que tendrá el Celeste en esta temporada es Ezequiel Navarro Montoya, el hijo del “Mono”, uno de los mejores arqueros de las últimas décadas del fútbol argentino.
Como su padre también es arquero, tiene 26 años y llega proveniente Vis Misano FC de Italia para cubrir el puesto que dejó Cristian Aracena, quien logró el ascenso.
“La verdad que llegué a una ciudad hermosa y estoy muy contento con mi llegada al club”, comentó el su charla con el programa Argentina También Juega.
La relación entre Navarro Montoya y el “Pity” Aracena se forjó cuando compartieron plantel en Almagro en la Primera Nacional: “Yo estuve en contacto con Cristian Aracena, me habló maravillas del club y de la gente de Gutiérrez”.
El hijo del histórico arquero de Boca sentenció: “Es un torneo muy duro, muy complicado y largo, el cual te permite adquirir mucha experiencia. Además, cuando jugás de visitante, jugás de visitante de verdad, eso muy lindo y complicado a la vez”.
Navarro Montoya aseguró que este plantel está preparado para hacer una buena campaña: “Creo que es un plantel que está preparado y entusiasmado para afrontar el federal con mucha personalidad y preponderancia, estamos preparados para pelear”.
El debut de Gutiérrez será este sábado en Buenos Aires, cuando enfrente a Ciudad de Bolívar, uno de los candidatos, dejando en claro que hay que sumar: “El primer objetivo es tener ese colchón de puntos que te permite mantener la categoría”.
Navarro Montoya cntó que su papá se puso contento cuando se enteró que jugaría en Mendoza: “Yo soy arquero desde que nací, cuando le dije a mi viejo que venía a Mendoza se alegró mucho. Me gusta formar parte del juego colectivo del equipo, ordenar, que el juego pase por mis pies y ser dueño del área”.
Sobre su elección de ser arquero, Ezequiel contó que en parte fue por lo que vio de su papá: “Mi papá ha sido mi maestro durante toda la vida, tuve la suerte de verlo jugar y acompañarlo a entrenamientos, lo cual me ha permitido aprender muchísimo”.
El “Monito” llega a Gutiérrez con vasta experiencia, tras haber pasado por varios clubes españoles como Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Socuéllamos y Xerez CD (todos de España), además de equipos del ascenso como Guaraní Antonio Franco, Villa Dálmine y Almagro; y en el último año estuvo en el SS Misano de Italia.