La fiesta fue toda mensana en un partido durísimo, trabado y friccionado en el que se jugaba todo el Lobo y el puntero Chicago. Parecía que el Torito de Mataderos se iba con un puntazo y una gran sonrisa, pero en el último minuto del encuentro Gastón Espósito se la limpió de un gol que hizo delirar a todo el Legrotaglie.
Ezequiel Medrán, entrenador del Lobo, no fue la excepción y salió disparado abrazarse con sus asistentes. No era para menos, después de 6 partidos sus dirigidos volvieron al triunfo y bajaron al líder del campeonato, en un encuentro correspondiente a la fecha 34 de Primera Nacional.
Tras el triunfo, la cara de felicidad del entrenador lo decía todo: “Todos los partidos que nos quedan son finales, pero este frente a Chicago era decisivo. Creo que esta vez el equipo tuvo la capacidad para resolver e insistimos hasta el final y logramos un gran triunfo”, aseguró el DT.
El Lobo hacía seis partidos que no ganaba, respecto a ello el técnico deslizó: Sí, ha costado mucho volver a ganar. Desde que estamos en Gimnasia hemos tenido un proceso de 18 partidos en los que logramos ganar 10, empatar 6 y perder 2. Son números de un equipo que ha demostrado y está para pelear cosas muy importantes en el torneo. Habíamos tenido un bajón en el último mes, pero no dejamos de creer y no dejamos de trabajar. En definitiva nos enfocamos en en no perder la calma y hoy, los chicos tuvieron la capacidad de resolver en el momento justo”, sostuvo Medrán.
Y agregó: “Hemos dado un paso importante teniendo en cuenta que solo restan 4 fechas para que termine el campeonato, si bien tuvimos un bajón en el rendimiento, hay partidos donde el equipo mereció un poco más y esa es la parte injusta en este torneo, por lo tanto, los chicos se merecían este triunfo”, indicó el alineador del Lobo.
Respecto a si el bajón en lo futbolístico estuvo acompañado de lo físico manifestó: “Seguramente no sólo por lo que se ha transitado en lo futbolístico de tanta fechas y sino también de los viajes que tuvimos en el medio a Madryn a Buenos Aires a Salta. Los vuelos que nos bajaron y terminamos regresando a la provincia vía terrestre, todo eso, también desgasta. Pero de ahora en más no hay excusas y hoy, lo demostramos. Competimos muy bien” expresó el técnico.
Un resultado que pone al Lobo a dos puntos del actual líder, con el cual recuperó la ilusión: “Sí, estamos con toda la ilusión intacta, pero nos quedan 4 finales aún, la primera, es en Morón y nos vamos a enfocar en ello desde el próximo entrenamiento. Tenemos que enfocarnos solamente en Morón y no distraernos con nada. Solo pensar en el próximo rival de ahora en más”, concluyó el entrenador.