El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Ezequiel Medrán se mostró conforme con el triunfazo de sus dirigidos frente a Deportivo Madryn, por 3 a 1, en el primer choque correspondiente a los cuartos de final del torneo Reducido de Primera Nacional, por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
En el estadio Víctor Legrotaglie, el Lobo jugó el mejor partidos de los últimos tiempos, más allá de que el aurinegro lo madrugó con un gol a los 5′ de juego y lo llenó de incertidumbre. El equipo conducido por Medrán sacó pecho y revirtió la situación con una gran producción ofensiva. Le ganó con absoluta autoridad a Madryn y le quitó un invicto de 15 partidos sin derrotas. Justamente, la última había fue frente a los mendocinos, en el mes de julio.
La historia volvió a repetirse, esta vez en el Víctor Legrotaglie, que se estremeció con los goles de Maxi Padilla, Nico Romano y el Tanque Silba y un gran trabajo colectivo.
“Sabíamos la intensidad que iba a tener el partido y, si bien el arranque nos costó y comenzamos perdiendo, rápidamente nos reacomodamos y logramos el empate. Después, creo que hicimos mérito para ganarlo. Es que el equipo entendió la manera en que debemos jugar de local y ganar. Que tengamos la diferencia de dos goles no significa nada, pero sí es una gran victoria en casa”, comenzó diciendo el entrenador del Lobo.
Gimnasia y Madryn se han enfrentado en tres ocasiones esta tempora, todas las ganó el Lobo de local y visitante. “Fue un partido duro y sabíamos de la jerarquía del rival, que hacía 15 partidos que no perdía, donde ganó 8 y empató 7 y eso, hay que sumarle la ventaja deportiva. Por eso, nosotros sabíamos que tenemos que hacer el mejor trabajo acá, en casa. El equipo tuvo la personalidad de manejar el momento, resolverlo de la mejor manera y construir un buen triunfo. La serie está abierta. Ahora tenemos que disfrutar de este momento, descansar y luego, penar en lo que viene”, manifestó el entrenador mensana.
En cuanto si ha sido una de las mejores producciones del equipo en los últimos partidos, Medrán explicó: “Venimos jugando bien a lo largo de este proceso que hemos realizado. Estoy conforme y agradezco la predisposición del plantel a la hora de trabajar en un torneo donde es tan difícil ser competitivo. Ese gran mérito, es de los jugadores, por su entrega y porque siempre están creciendo. Por eso quiero felicitarlos y tienen que disfrutar de este momento, para luego pensar en lo que viene”, indicó Medrán.
La cancha tuvo un muy buen margen de hinchas, que luego de la goleada obviamente, se ilusionan con el equipo y estas series. Respecto a este tema Medrán comentó: “Sí, estamos todos ilusionados, por cómo viene compitiendo el equipo, pero hay que mantener la calma y disfrutar del momento. Falta mucho y por ahora hay que disfrutar de este triunfo”, explicó.