Explotó todo en Uruguay: el delantero Luis Suárez liquidó a Marcelo Bielsa

El goleador contó intimidades de la Selección Uruguaya, y no tuvo piedad a la hora de referirse a la relación del plantel con el entrenador argentino.

Explotó todo en Uruguay: el delantero Luis Suárez liquidó a Marcelo Bielsa
Suárez no ocultó sus diferencias con Bielsa, y lo dejó envuelto en polémicas.

Luis Suárez rompió el silencio en una entrevista con DSports, y explicó parte de la interna que vivió con Marcelo Bielsa durante la Copa América de Estados Unidos y el trato diario del adiestrador con jugadores y empleados de la Selección.

Visiblemente molesto y sin tapujos, Lucho comenzó asegurando que casi no tenía relación con Bielsa, con el que había hablado muy poco, previo a su convocatoria: “Un diálogo en un entrenamiento por una presión que estaba haciendo y una conversación que tuvimos en La Bombonera en el entretiempo con una situación que pasó con Darwin (Núñez) fueron los únicos diálogos que había tenido con él hasta que me convoca para la Copa América”, adelantó el goleador.

Luego de esa aclaración, Suárez empezó a contar detalles del trato del Loco con los referentes de Uruguay: “Todos sabemos que no es de lidiar con los supuestos líderes o jugadores con experiencia, no le gusta, preferí evitar todo eso porque estaba la selección por encima. Hubo algunas situaciones en la Copa América que se generaron, que duelen. A mí me dolieron mucho las situaciones que pasaron en la Copa América”.

Según las palabras del jugador del Inter de Miami, Bielsa tuvo un altercado con Agustín Canobbio, al que mandó a entrenar con los sparrings, lo que habría sumado al malestar del resto del plantel. “En la Copa América hubo compañeros que se plantearon hasta ‘Luis, juego la Copa América y no juego más’. Compañeros. Y vos te ponés a pensar y decís: ‘Estamos llegando a un punto difícil’. Después se te va, te sana todo eso, y vas porque querés a tu país, querés a la selección”, expresó.

Suárez habló de todo y criticó a Bielsa (AP)
Suárez habló de todo y criticó a Bielsa (AP)

Otro ejemplo que Suárez decidió visibilizar fue el de la prohibición para los empleados a la hora de las comidas. “A los empleados nos los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en Complejo se viva así hoy”

La polémica quedó instalada, y Marcelo Bielsa se encuentra en estos momentos bajo el escrutinio público de la prensa e hinchas uruguayos. Lejos de lograr armonía tras una destacable actuación en la Copa América y las Eliminatorias, Uruguay deberá sortear una grave crisis interna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA