El programa de la TV española ‘El Chiringuito’ estuvo en el centro de las controversias a lo largo del Mundial Qatar 2022.
La producción, identificada con el madrilismo, centró sus críticas contra Lionel Messi y la Selección Argentina luego de la eliminación de España del torneo y cargó las tintas contra la celeste y blanca por diversas razones.
Uno de los principales argumentos que esgrimieron fue la falta de comportamiento deportivo, sobre todo tras la eliminación de Países Bajos por penales y la celebración del equipo nacional en la cara de los europeos.
A partir de allí apareció la figura del periodista Juanma Rodríguez, quien desde la comodidad del estudio rogó para que Croacia goleara y eliminara a nuestro país o, en su defecto, Francia.
Sin embargo, nada de eso pasó y la scaloneta se consagró campeona del mundo, aportando la tercera estrella al escudo luego de más de tres décadas de espera. Esto fue argumento suficiente para que los argentinos que son panelistas en dicho programa estallaran de felicidad en la primera emisión post consagración.
Así fue que Matías Palacios y Jorge D’Alessandro aparecieron pequeño trofeo de plástico, mientras que bailaban al ritmo de cumbia a la par de que otros integrantes del elenco saltaron al centro del set para bailar y saltar.