Excelente: Racing Club recibió un premio en Cannes por su campaña de concientización contra el Mal de Alzheimer

Racing Club y la Fundación ALMA lograron un reconocimiento después de la acción de concientización a través de una entrevista post partido con Leonardo Sigali.

Excelente: Racing Club recibió un premio en Cannes por su campaña de concientización contra el Mal de Alzheimer
Leo Sigali o respondió ninguna de las tres preguntas post goleada. “No me acuerdo”, repitió. Excelente iniciativa de Racing Club. / Gentileza.

Racing Club recibió este martes un reconocimiento en Cannes, Francia, por la recordada campaña de concientización contra el Mal de Alzheimer.

El 2 de abril pasado la Academia y Sarmiento se enfrentaron por la Liga Profesional, con triunfo del equipo de Avellaneda por 4-1. Después del encuentro Leonardo Sigali, defensor titular del ganador, hizo la usual entrevista post partido pero, ante cada pregunta del periodista Juan Pablo Vila, de TNT Sports, respondió lo mismo: “No me acuerdo”. El video, claro, se volvió viral.

Más tarde Racing blanqueó la verdadera intención de aquella acción: se trataba de una campaña publicitaria para concientizar sobre el Alzheimer, la conocida enfermedad que provoca problemas con la memoria.

El video de Sigali fue exitoso y llegó a más de 20 millones de personas. El alcance fue tan grande que el festival Cannes Lions, una de las mecas de creatividad publicitaria, le entregó el premio de plata a Racing y a la fundación ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA