Hace algunos días, Ever Demaldé, quien trabajara como asistente de Marcelo Bielsa en Olympique de Marsella, fue presentado como nuevo director técnico de Independiente Rivadavia con vistas a la temporada 2023.
Este juninense de 35 años hizo su primera experiencia como entrenador hace dos años, en el Al Hilal United Football Club, luego de haber trabajado como ayudante de campo de algunos técnicos destacados.
Demaldé, tras un breve paso por Gimnasia y Tiro de Salta, donde no tuvo grandes resultados, arribó al Parque, para hacerse cargo del primer equipo de Primera Nacional, que jugó el Torneo Reducido en el que quedó eliminado por Gimnasia y Esgrima.
En su primera práctica, el DT trabajó con todos los integrantes del equipo de Azul que juegan el torneo local y, 5 jugadores de la Primera Nacional: Matías Quiroga, Mauro Maidana, Juan Pablo Freytes, Emiliano Endrizzi y Diego Tonetto.
El técnico esteño se mostró conforme con el primer contacto con el equipo y también habló de los objetivos que se han trazado con la dirigencia y que, en lo personal, es uno de sus más grandes desafíos. En una charla con Los Andes contó que: “Es un buen grupo y bien predispuesto a trabajar, lo cual nos hace ilusionar para lo que pueda venir”.
El cuerpo técnico que acompañará a Demaldé está compuesto por, Diego Fernández (segundo entrenador), Gastón González y Gabriel Macías (preparadores físicos) y Pablo Mendoza (entrenador de arqueros).
-¿Cómo surgió la posibilidad de poder dirigir a Independiente?
-La posibilidad surge porque el, club junto con el grupo de apoyo, se pusieron en contacto con mi representante. Luego de eso, tuvimos una reunión donde les explique la forma de trabajar que tenemos.
¿Qué significa para vos dirigir a uno de los clubes grandes de Mendoza?
-Un desafío enorme, porque es un club sumamente importante no solo en Mendoza, sino también en la Argentina.
- ¿Qué hablaste con los dirigentes, cuáles son los objetivos?
- Los objetivos y la ilusión es de tratar de repetir una buena campaña. Es una categoría sumamente pareja, y para mi unos de los torneos mas difíciles que existen.
-En lo personal, ¿cuáles son tus expectativas?
-Las mismas que las del club, vamos a trabajar para que el hincha de Independiente Rivadavia se sienta reflejado con el equipo.
- Hay dos empresarios interesados en invertir en el club, ¿has podido hablar con ellos?
-Sí, lógicamente que estoy en contacto con ellos, tienen muchas ganas de ayudar a Independiente, están muy comprometidos con el proyecto.
- La pretemporada, ¿dónde van a realizarla y qué tipo de refuerzos tenés pensado para el plantel?
-La pretemporada será en Mendoza, y por el momento el tema de refuerzos se está evaluando día a día. Es un mercado de pases largo.
- ¿En qué se diferencia esta nueva experiencia que vas afrontar respecto de las que tuviste en Arabia o Godoy Cruz?
-Todos los clubes tienen sus particularidades y eso loa hace especiales.
- Luca Marcogioseppe, quien también fue asistente de Marcelo Bielsa, dirigió a Gimnasia: ¿Tenés algún punto en común con él, teniendo en cuenta que vienen de la línea “bielsista”?
- Creo que cada entrenador tiene su propio estilo, su propias ideas. Lo que un equipo puede plasmar dentro de un campo de juego depende del entrenador, de los intérpretes, y de muchos factores más.