La Europa League casi tiene su primera gran sorpresa en el primer partido de la fase previa, ya que el Tottenham de Inglaterra le ganó con lo justo al Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria, donde el defensor mendocino Lucas Masoero fue titular y el encargado de marcar, nada menos, que a Harry Kane, la gran figura de los ingleses.
Masoero, ex Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y Pacífico de General Alvear, tuvo la dura misión de marcar a una de las figuras mundiales como Kane, quien terminó convirtiendo de penal. El lavallino es una pieza clave para el campeón búlgaro.
Una de las cosas a destacar es que Jose Maurinho puso en cancha lo mejor que tenía para tratar de asegurar la clasificación, pero le costó más de lo esperado.
Cuando se jugaban 70 minutos de partido Georgi Minchev puso en ventaja a los búlgaros, pero a poco más de diez minutos para el final del partido el árbitro del partido expulsó a dos jugadores del Lokomotiv Plovdiv y cobró una penal a favor del Tottenham que Kane cambió por gol.
A los cuatro minutos Ndombelé puso el 2-1 final y el pase a la siguiente fase de la competencia.
En otro partido, el Rangers de Escocia, dirigidos por Steven Gerrard, golearon al Lincoln Red Imps de Gibraltar 5-0, mientras que el Galatasaray de Turquía le ganó claramente al Neftchi de Azerbaiyán por 3-1.