En la tarde de este lunes, se jugaba la segunda semifinal de la Europa League entre Inter y Shakhtar Donets. A pesar de que se esperaba un partido parejo, el equipo italiano no tuvo piedad con su par ucraniano y lo goleó por 5 a 0 en el estadio Düsseldorf Arena, en Alemania.
La gran figura de la cancha fue el delantero argentino Lautaro Martínez, quien recuperó su nivel con dos goles y una asistencia. Danilo D’Ambrosio hizo un tanto y Romelu Lukaku, el doblete final.
El equipo dirigido por Antonio Conte jugará por el título el próximo viernes 21 en la ciudad alemana de Colonia con Sevilla de España, máximo ganador del torneo con cinco coronas, que se clasificó a su sexta final tras vencer el domingo a Manchester United de Inglaterra.
La última vez del “neroazzurro” en una definición continental fue en la Champions League de 2010 que conquistó con los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito, autor de los dos tantos de la consagración ante Bayern Múnich en Madrid.