Sevilla y Barcelona se clasificaron a los octavos de final de la Europa League, luego de dejar en el camino al Dinamo de Zagreb y al Napoli, respectivamente.
En uno de los partidos más importantes de los 16avos de final, un duelo de ex equipos de Diego Maradona, Barcelona eliminó a Napoli al ganarle 4 a 2 de visitante.
En el partido de ida igualaron 1 a 1, pero en Italia los españoles sacaron ventaja gracias a los goles de Jordi Alba, Frankie de Jong, Gerard Pique y Pierre Aubameyang, mientras que para los napolitanos descontaron Lorenzo Insigne, de penal, y Matteo Politano.
Los sevillanos, con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez y Lucas Ocampos como titulares, pasaron de ronda a pesar de perder en Croacia 1 a 0, pero el equipo español había ganado 3-1 en la ida (un gol de Ocampos) y logró el pasaje por diferencia de goles.
El delantero croata Mislav Orsic, de tiro penal, convirtió para Dinamo Zagreb; Sevilla terminó con diez jugadores por la expulsión del volante danés Thomas Delaney.
Betis, también de España, con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez como titulares, también pasó de ronda al empatar de visitante con Zenit de Rusia, 0 a 0, y sacar provecho del triunfo 3-2 cosechado en el choque de ida.
También clasificaron Atalanta (Italia), con el arquero argentino Juan Musso (goleó por 3 a 0 a Olympiakos, de Grecia); y Lazio (Italia), con Luka Romero (empató 2 a 2 con Porto, Portugal).
Otros resultados: Real Sociedad (España) 1 - Leipzig (Alemania) 3; Rangers (Escocia) 2- Borussia Dortmund (Alemania) 2; Braga (Portugal) 2 (3) - FC Sheriff (Moldavia) 0 (2).
Este viernes se sortearán los cruces por los octavos de final en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.