La clasificación de la selección de Italia a semifinales de la Eurocopa fue muy celebrada por los jugadores. No sólo por haber derrotado a un muy buen equipo como Bélgica, sino porque la última vez que la Azzurra llegó a dicha instancia en el torneo fue en 2012, donde luego perdería la final ante España.
Es por eso que los jugadores festejaron en el micro entonando el himno del Mundial de 1990 que se jugó en Italia. Todos los futbolistas comenzaron a cantar “Un estate italiana”, lo que generó que el video se haga viral y los más nostálgicos recuerden la canción más bella de las Copas del Mundo.
Si bien para los argentinos futboleros es una canción muy representativa porque en el Mundial de Italia se alcanzó la final (derrota con Alemania 1-0), para los italianos queda ese sabor amargo, ya que cayeron en las semis ante la Argentina de Diego Maradona en los penales, donde Sergio Goycochea fue figura.
En esta Eurocopa, el equipo de Italia, con mucho recambio y la dirección técnica de Roberto Mancini sueña con volver a las épocas doradas en el continente. Se medirá el martes 6 de julio (16 horas) ante la España de Luis Enrique en Wembley.