Cuando finalizaba el partido, la selección de Italia selló un agónico empate contra Croacia 1-1 en Leipzig y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2024. En el mismo grupo, España venció a Albania y se quedó con el primer puesto. La Azzurra ya tiene rival en la próxima ronda, donde se medirá contra Suiza.
El equipo italiano llegó al partido con la necesidad de al menos un empate, después de haber perdido 1-0 ante España en la segunda jornada. Por su parte, Croacia necesitaba una victoria para tener chances de clasificar a la próxima ronda, tras un empate 2-2 ante Albania y una derrota 3-0 contra España.
El partido se disputó en un Leipzig Stadium colmado de gente, meritorio por ser uno de los enfrentamientos más importantes de la copa. El inicio del encuentro fue muy trabado durante la primera mitad, hasta que a los 53 minutos del segundo tiempo, el árbitro Danny Makkelie sancionó un penal a favor de Croacia tras una mano de Davide Frattesi.
Luka Modric, capitán de la selección croata y jugador del Real Madrid, fue el encargado de ejecutar el penal para poner a Croacia delante en el marcador, pero Gianluigi Donnarumma atajó el disparo, informó Noticias Argentinas.
Minutos después, Modric se sacó de encima a Nicolo Barella y entregó la pelota para Luka Sucic, quien punteó el balón en dirección al arco. Donnarumma evitó el gol, dejando un rebote que fue aprovechado por Luka Modric. El croata definió sin marca y puso en ventaja a su equipo 1-0. Los hinchas helvéticos prendieron sus bengalas y soñaban con el pase a Octavos.
Parecía un baldazo de agua fría para la selección azul, pero inmediatamente fue en busca del empate. Italia respondió con determinación y, a los 98 minutos, Mattia Zaccagni empató el partido con un golazo, asegurando la clasificación de la Azzurra a la siguiente ronda.
Con este resultado, Italia se enfrentará a Suiza en los octavos de final el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Berlín. Croacia, por su parte, quedó eliminada en la fase de grupos, un hecho que no ocurría desde la Eurocopa 2012.
En el otro partido del Grupo B, España ganó 1-0 a Albania con un gol de Ferrán Torres, cerrando una fase de grupos perfecta con puntaje ideal y sin goles en contra. España se enfrentará al tercero del Grupo A, D, E o F el domingo en Colonia.