España pudo recuperarse del shock que significó recibir un gol en propia puerta al inicio del partido y pudo desplegar toda su elegancia para reponerse y dar vuelta el encuentro para finalmente vencer 4-1 a una incansable y enérgica Georgia, lo que le permitió avanzar hacia los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Este domingo en la ciudad de Köln, se pudo observar a un combinado caucásico resistir un ataque inicial casi constante, con el destacado portero Giorgi Mamardashvili realizando enormes atajadas, Georgia sorprendió a la multitud al tomar la delantera con su primer ataque después de 18 minutos cuando el centro de Otar Kakabadze fue desviado hacia su propia red por el pecho del español Robin Le Normand.
Por su parte, tras unos cuantos minutos de duda, los españoles empataron el partido de octavos de final gracias a Rodri, quien remató desde el borde del área en el minuto 39 y, después de que Khvicha Kvaratskhelia casi anotara un impresionante segundo tanto desde la mitad de la cancha, lo cual hubiera significado un batacazo y uno de los mejores goles del certamen, Fabián Ruiz adelantó a España a los seis minutos del segundo tiempo.
Lo cierto es que España siguió presionando y probando, pero los georgianos se esforzaron al máximo para mantener a España a raya hasta que Nico Williams finalmente se escapó para marcar el tercero. Finalmente, el encargado de sellar la goleada definitiva y la tranquilidad absoluta fue Dani Olmo, quien marcó de forma clara el cuarto gol a siete minutos del final para asegurar la cuarta victoria consecutiva de los españoles en el torneo.
De esta forma, el combinado ibérico se medirá ante Alemania, en una de las finales anticipadas del torneo, el próximo viernes en la ciudad de Stuttgart, en lo que podría ser el último partido del alemán Toni Kroos.