Estudiantes de La Plata está en un buen momento y lo ratificó al no poder ser doblegado por Vélez en Liniers, donde empató 1 a 1 a dos minutos del epílogo para continuar siendo el sólido líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional al cabo de cinco jornadas.
Uno por necesidad y el otro por obligación, lo concreto fue que el puntero Estudiantes y el noveno de la Zona B, Vélez Sarsfield, presentaron formaciones alternativas para este trascendente partido que a partir de ello se hizo deslucido de punta a punta.
El que tuvo varias bajas por su participación en las fases previas de la Copa Libertadores fue el Pincha, que viene de dejar trabajosamente en el camino al chileno Audax italiano y ahora deberá jugarse el pasaje a la etapa de grupos ante su compatriota Everton.
En cambio para el Fortín y su director técnico, Mauricio Pellegrino, la obligación se dio por la cantidad de lesionados
Los goles del partido fueron convertidos por Lucas Janson en el arranque del partido para el local, mientras que a poco del final Leandro Díaz le dio el empate a la visita.
En la próxima fecha Estudiantes recibirá a Boca el domingo a las 21.30, mientras que Vélez visitará a Arsenal el viernes a las 19.15.