Estudiantes de La Plata le ganó 3-2 a Boca y es el primer finalista de la Copa Argentina y ahora espera por el ganador del cruce entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.
El “Pincha” lo ganó con un doblete de Mauro Boselli y un tanto de Guido Carrillo, quien abrió el marcador. Mientras que Miguel Merentiel fue el autor de los dos tantos del xeneize.
Los dirigidos por Mariano Herrón jugaron casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Marcelo Saracchi por una fuerte plancha contra el mendocino Fernando Zuqui.
El partido de frenético desde el arranque, ya que Guido Carrillo abrió el marcador para Estudiantes a los 3 minutos, diez minutos después llegó la expulsión de Sarachi y Boca lo dio vuelta en 15 minutos con un doblete de Merentiel.
Apenas arrancó el segundo tiempo, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Boselli y en la primera pelota que tocó empató el partido antes del minuto de juego.
Con el empate los equipos bajaron el ritmo, pero el jugador de más que tenía el “Pincha” comenzó a hacerse valer y en una pelota parada Nicolás Figal intentó rechazar ante la presión de Boselli, pero no pudo y llegó el 3-2.
Ahora Estudiantes espera por el ganador de la otra semifinal entre San Lorenzo y Defensa y Justicia que se juega este jueves. Mientras que Boca necesita varios resultados para poder clasificar a la Copa Libertadores 2024.